Centro de recursos para la inclusin educativa
México, D.F. Tel: 52 (55) 5665 3873
Facebook Twitter Blog You Tube

Trayectoria

En 2008 se fundó el Centro Declic, que ofrece servicios para la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual y dificultades en el aprendizaje.

Declic ha impartido cursos y talleres relacionados con la inclusión educativa en el D.F y estados como Guerrero, Morelos, Baja California Sur, Zacatecas, Puebla, Guadalajara, Campeche, Morelia, Tlaxcala, Toluca, Querétaro y la Ciudad de México. Estamos comprometidos con el Trabajo colaborativo entre instituciones para avanzar en la apertura a la diversidad en los ámbitos educativo y comunitario.

Cada uno de los participantes tiene un impacto directo sobre varios alumnos con discapacidad en las escuelas donde labora, y sobre la comunidad en general a través de sus familias.

Trabajamos con familias que conforman asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, servicios educativos de educación especial estatales como Unidades de Servicio y Apoyo a la Escuela Regular (USAER), Centros de Atención Múltiple (CAM) inscritos en el programa de calidad y profesionales que trabajan en educación básica, tanto en escuelas privadas como oficiales.

En Mayo de 2013 firmamos un convenio de colaboración con el Fondo Memorial Eduardo Vargas, asociación civil que apoya programas y proyectos de educación con niños con discapacidad en zonas marginadas. Con ello queremos impulsar procesos educativos a través de los trabajos que realizan profesionistas en distintas entidades del país.